Con la implementación del programa Cintilla de Riego, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha tecnificado 128 hectáreas de siembra de tomate, chile ancho y chile serrano, lo que incrementa la producción, además de un mejor aprovechamiento en el uso del agua, en la zona rural delegacional y no delegacional del municipio, informó el Subdirector de Bienestar Rural, Helios Barragán Farfán, quien destacó que este programa a la fecha beneficia a 512 personas que dependen de esta actividad.
El programa nace de un compromiso de respaldo a los productores agrícolas del municipio, detalló el funcionario, mediante mecanismos que contribuyan en potenciar la producción, a su vez generar ahorro y mejor aprovechamiento del agua de riego, lo que impactará en el bienestar de las familias de los productores y de comunidades enteras.
Respaldar al campo es impulsar a las comunidades, a las familias y sul desarrollo. Con la tecnificación de riego, se logran mejores y mayores producciones que se traducen en más ingreso y bienestar. Con estas acciones, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, refrenda su compromiso con las familias de la zona rural de San Luis Capital.