El titular de la Fiscalía General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, identificó a Jennifer ‘N’ era la conductora del vehículo que arrolló a un grupo de aficionados de Rayados de Monterrey afuera del estadio TSM el pasado domingo y que dejó un saldo de una persona muerta y otras nueve heridas.
En una conferencia de prensa, señaló que la mujer que conducía el vehículo con placas de Texas aparentemente tiene doble nacionalidad.
Aseguró que la investigación determinará si se trató de un accidente, o por el contrario de un acto intencional.
Sin embargo, señaló que se cuenta con datos de que “la lluvia influyó” en la conducción.
Márquez dijo que cuando se agote el término constitucional o se determine la vinculación a proceso de la mujer, se dará a conocer la tipificación del delito.
El día previo, el fiscal señaló que se detuvo a seis personas en relación con los hechos y que dos son señaladas como sospechosas de la conducción del vehículo, mismas que dieron positivo a la ingesta de bebidas alcohólicas.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, pidió esperar a que se concluyan las investigaciones antes de que se tome una determinación: “Vamos a esperar para ver qué fue lo que sucedió. Y hacer lo que se tenga que hacer para reforzar este tipo de eventos y que tengan la tranquilidad de que Torreón es un lugar donde pueden venir”.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, calificó como un hecho “fortuito” lo ocurrido y no un error de seguridad o de protocolo, o un relajamiento en la seguridad.
Con información de: Aristegui Noticias