Potosinoticias.com
SLP

Padres de familia reparan techo de escuela con su propio recurso

Con su propio dinero, su tiempo y su esfuerzo, padres de familia del plantel preescolar “21 de Agosto” retiraron las láminas dañadas con los vientos en el domo que sirve de protección a los niños, porque ninguna autoridad les respondió.

En el proceso de reparación fue necesario invertir dinero que pudieran ayudar a pagar el trabajo de retiro de las láminas.

Para ello, los padres de familia acordaron llevar toda la herramienta idónea para el retiro de pijas, escaleras y gente que supiera retirar pieza por pieza las láminas sin riesgos.

La estructura consta de una serie de postes de PTR de 4 X 4., y una serie de travesaños de hierro que permiten soportar las láminas de fibra de vidrio.

Los vientos de los primeros días del año terminaron por destrozar y volar las láminas en pedazos, hecho que obligó a la suspensión de clases presenciales y el retiro de los niños por su seguridad.

Sin embargo y a pesar de que los padres de familia aportan cuotas, no hay recursos para la reposición del domo.

Los padres de familia advirtieron que el domo es necesario para las actividades al aire libre, y explican que también es muy importante porque ya les costó pagarlo la primera vez y merecen que las autoridades contribuyan a reponerlo.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Alianza de Galindo con profesionales de la salud para impulsar el turismo médico

Edición PotosíNoticias

Al grito de presidenta miles de jóvenes demuestran su apoyo a Sonia Mendoza

Edición PotosíNoticias

Gobierno de la Capital presenta labor del centro de información y educación ambiental

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario