Marcela Loyola
Las mesas de diálogo han iniciado para definir al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí” a la Presidencia Municipal de la capital del estado. En una reunión matutina, la dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina, se reunió con el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos y el diputado local Rubén Guajardo Barrera para afinar los detalles del proceso de selección.
El encuentro se llevó a cabo en un restaurante del Centro Histórico de la ciudad, y aunque el aspirante David Azuara Zúñiga no pudo asistir por motivos personales, se espera confirmar su interés en continuar como precandidato para incluirlo en las encuestas.
Guajardo Barrera señaló que se informó en la reunión que se seguirán los acuerdos establecidos en la primera mesa política realizada en el PAN. A pesar de que la convocatoria del PRI no contempla la participación de personas no militantes, se acordó que Guajardo pueda participar en la encuesta.
Rocha Medina convocó a los tres aspirantes para detallar la Convocatoria recientemente emitida por el PRI y escuchar los comentarios de los involucrados. No descartó la posibilidad de construir una candidatura de unidad.
Galindo Ceballos elogió la voluntad política y madurez de Sara Rocha para convocar a los aspirantes y escuchar sus mensajes.