En una audiencia en el Senado de Estados Unidos, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta, pidió disculpas a los padres afectados por los daños que causan las redes sociales a los niños.
Bajo la intensa presión del senador republicano Josh Hawley, Mark Zuckerberg, en un gesto inusual, se puso de pie y se dirigió directamente a las familias presentes, algunas de las cuales sostenían fotografías de sus hijos que, afirmaban, habían sido perjudicados por plataformas como Facebook e Instagram.
La audiencia, marcada por la gravedad de su tema, comenzó con la reproducción de un video con testimonios de niños que habían sido víctimas de intimidación en redes sociales.
Los senadores compartieron historias desgarradoras de jóvenes que habían llegado a quitarse la vida tras ser extorsionados por dinero o tras interactuar con depredadores sexuales en línea.
🟣 #Entérate ☕️✍️ Mark Zuckerberg, pidió perdón en el Senado estadounidense 🇺🇸 durante una sesión sobre los peligros de las redes sociales para los niños.
— CP Janny Barrera (@CPJannyBarrera) February 1, 2024
“Siento todo lo que han pasado”, “Nadie debería pasar por lo que han sufrido sus familias” pic.twitter.com/wCmFS3om95
El momento más crítico llegó cuando el senador Hawley desafió a Zuckerberg, preguntándole si deseaba disculparse en vivo, ante la transmisión televisiva, a las víctimas afectadas por su “producto”.
Zuckerberg, en una respuesta que sorprendió a la audiencia, se levantó y, con una expresión seria, se dirigió a los padres de familia, expresando su profundo pesar por lo que habían sufrido y reafirmando el compromiso de su empresa para proteger a los usuarios más jóvenes.
Con información de: Termómetro en línea