El ex gobernador y ex embajador de México en El Vaticano, Horacio Sánchez Unzueta, falleció este lunes por la tarde, luego de convalecer por una enfermedad crónica.
Sánchez Unzueta nació el 18 abril 1949, y fue licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la que se desempeñó también como docente.
Curso una serie de posgrados, entre los que incluye el que le dio las herramientas para trabajar los proyectos de regeneración del centro histórico, al que le invirtió la mayor infraestructura de la historia, con arreglos a los siete barrios, la reconstrucción total y regeneración Vial y pluvial de la avenida Reforma, las primeras y principales obras de peatonización de calles del centro histórico, y la regeneración de la plaza de los fundadores.
Por otra parte, con la única legislatura de 4 años que coincidió con su periodo de gobierno, promovió una profunda reforma constitucional que incluyó la creación de organismos públicos de procuración de justicia para personas de escasos recursos.
También fue el responsable de crear nuevas vialidades como el bulevar españita en su tramo de la avenida Himno Nacional a la calle Vicente Rivera, y proyectos que diseñó en conjunto con el también extinto Secretario de Obras y Servicios Públicos (Sosep) Antonio Esper Bujaidar.
Horacio Sánchez Unzueta estaba casado con la señora Concepción Guadalupe Nava Calvillo, hija del extinto líder civilista Salvador Nava Martínez. Aunque mantuvo una distancia prudente por sus creencias partidistas, siempre guardó respeto por la lucha civilista de su suegro y en una segunda etapa de su suegra la señora Concepción Calvillo Alonso.
Con información de Pulso