El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), brinda este 2024 más apoyo a las familias de la Huasteca y productores cañeros de Tamasopo, con la conservación del camino que conduce de la comunidad de Agua Buena hacia el ejido de San Nicolás de los Montes, que consta de una longitud de 21 kilómetros.
El titular de la dependencia estatal, Francisco Reyes Novelo, mencionó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es garantizar caminos dignos que permitan una movilidad ágil, cómoda y segura, principalmente en esta temporada de zafra en apoyo a las y los trabajadores y productores.
Explicó que, esta temporada contempla la recolección y acarreo de caña que se concentra en los ingenios azucareros para la producción de azúcar, por lo que la conservación de este camino reducirá tiempos de traslado y costos.
Reyes Novelo dijo que el mejoramiento de los caminos saca cosechas es una oportunidad para detonar la economía y el desarrollo cañero de Tamasopo y alrededores, en beneficio de gran parte de los productores.