En plena crisis de agua, la noche del 4 de marzo, la ruptura de un ducto de agua potable del Ramal Los Reyes-Ferrocarril provocó inundaciones en algunas vías del municipio de Tultitlán, Estado de México, aledañas al Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE.
De acuerdo con los primeros reportes, la planta baja del hospital resultó afectada y los pacientes tuvieron que ser desalojados.
La Comisión Nacional del Agua informó que la fuga fue controlada a las 21:50 horas del lunes por por personal de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Conagua.
Detalló que la avería se presentó mientras la SICT realizaba trabajos para cambiar el direccionamiento de una tubería, para la construcción de un puente peatonal.
La operación requirió modificar la ubicación de una línea de 10 pulgadas de diámetro que conecta el pozo 3 al Ramal Los Reyes-Ferrocarril. Fue durante esta maniobra que se movió una junta de acoplamiento, lo que provocó el escurrimiento.
Vecinos pidieron a las autoridades actuar de inmediato porque gran cantidad de agua se está desperdiciando, debido a la fuerte fuga que se registró durante más de dos horas en la zona.
“Es importante destacar que esta infraestructura no forma parte ni afecta al Sistema Cutzamala“, aseguró Conagua.
Con información de Aristegui Noticias