El saldo de la explosión de una mina terrestre ocurrido en una brecha del municipio de Tumbiscatío, Michoacán, es de tres jornaleros muertos.
Los informes refieren que los habitantes iban a sus labores en el campo a bordo de una camioneta sobre un camino que comunica a ese municipio con el de Arteaga.
Las imágenes dan cuenta de la dantesca escena que dejó el estallido de esa mina en esa zona de la Tierra Caliente, disputada por grupos antagónicos del crimen organizado.
Las áreas de seguridad tienen ubicados a las células criminales de la alianza de Los Viagras con Miguel Ángel Gallegos Godoy “Migueladas” y su socio Fernando Cruz Mendoza “El Tena”, como el bloque delictivo asentado en esa zona.
Esa sociedad, le arrebató esos puntos de Tumbiscatío, a Los Caballeros Templarios, con quienes sostienen una guerra desde hace algunos meses.
En esa misma región, pero en el municipio de Múgica, habitantes reportan una serie de enfrentamientos, los cuales ya se extendieron a las localidades de El Letrero y Gámbara.
Los pobladores se dicen con miedo, ya que quedaron en medio del choque a tiros, del que se desconoce si es entre grupos antagónicos del crimen organizado o de alguna célula delictiva y autoridades.
Con información de: El Universal