Como resultado de los trabajos efectuados por elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) para el combate al narcomenudeo, en las últimas horas se detuvo a dos probables integrantes de un grupo criminal, dedicadas al narcomenudeo.
Los hechos tuvieron lugar durante los operativos desarrollados en la colonia La Posta, lugar en donde previamente se detectó posible movimiento inusual, vinculado a la venta de estupefacientes. En este lugar se ubicó a dos mujeres, identificadas como Yahira “N” de 24 años de edad y Litzy “N” de 20 años, quien cuenta con antecedentes criminales por probables delitos contra la salud, en el año 2021. Ambas son originarias de Matamoros, Tamaulipas.
A las presuntas se les aseguró 20 bolsas con marihuana; tres dosis de cocaína; 30 dosis de “cristal” y cuatro dosis de crack. Con esta detención se logró desmantelar un supuesto “punto” de venta de enervantes y debilitar una parte de una célula criminal dedicada a estas actividades ilegales en la región Huasteca.
Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la droga asegurada, para lo que la ley determine.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.