Durante el Día Internacional de la Mujer, el Sporting de Gijón -club español de la segunda división- compartió un video en redes sociales haciendo alusión al 8M, mismo que fue severamente criticado por aficionadas y aficionados de diversas partes del mundo.
La primera imagen del video muestra a una futbolista del Sporting de Gijón limpiando con una escoba la línea de cal del mediocampo con una cubeta a un costado para que, posteriormente, tomara una podadora y quitara el resto de la pintura.
Finalmente, dibujaría el ‘símbolo de Venus’ en el centro del terreno de juego.
AFICIONADOS PROTESTAN Y SE INDIGNAN
La reacción por parte de los seguidores del club español no se hizo esperar y, con indignación, protestaron ante el video publicado.
Lo peor es que a alguien le pareció una buena idea…🤦♂️
— 19067️⃣🏆🇵🇸🍍🍊 (@lakoruneno) March 8, 2024
Decidme que el Sporting no acaba de subir un vídeo de una tía barriendo para felicitar el 8M 💀
— Roig (@roig_RM) March 8, 2024
No es real esto. Si España no existiera habría que inventarla
— Kilgore (@billkilgore_) March 8, 2024
SPORTING DE GIJÓN OFRECE DISCULPA
Horas más tarde de la polémica generada, fue el Director de comunicación del Sporting de Gijón, Carlos Andrés Llamas, quien compareció ante los medios de comunicación y ofreció una dispulpa, aceptando ser el responsable de la ‘idea mal ejecutada’.
Soy el responsable y asumo el error del video publicado hoy. La idea surgió para mostrar cómo nuestra jugadora dibuja el símbolo de Venus en El Molinón, con toda la fuerza visual de esa imagen”.
Fue el mismo Carlos Andrés Llamas quien explicó las razones por las que la jugadora comenzó el video con la escoba en la mano limpiando la línea de cal.
En ese proceso había que borrar la cal de una línea y esa es la parte inicial del video. Para luego poder pintar el símbolo y que se viera de forma clara y nítida desde un plano cenital. En todo caso, era una secuencia innecesaria. Una idea mal ejecutada. Pido disculpas”, sentenció.
Finalmente, tras la disculpa y explicación otorgada, Sporting de Gijón publicó una nueva edición del video:
Con información de Excélsior