El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), realiza una campaña permanente de prevención en escuelas de la Entidad, dirigida a madres y padres de familia para evitar delitos, fraudes, transacciones por internet, difusión de información personal, entre otras situaciones de riesgo.
La dependencia informó que Semanalmente se visitan escuelas públicas y privadas, en donde el personal trabaja con madres y padres de familia, explicándoles los riesgos a los que ellos como adultos están expuestos y que sepan cómo supervisar el uso de los medios electrónicos por parte de sus hijos e hijas.
También se les informa sobre el phubbing, que consiste en ignorar a una persona por prestar atención al teléfono celular; sexting, que se refiere al envío de imágenes con alguna connotación sexual; nomofobia, que es el miedo a estar sin celular y puede generar ansiedad, depresión y aislamiento, entre otros.
Durante estas campañas también se promueve el uso responsable de los aparatos electrónicos para que las y los menores no descuiden su rendimiento escolar y ni se aíslen socialmente.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.