Por las actividades del Festival Internacional San Luis en Primavera y la Semana Santa, el Gobierno de la Capital está preparado para incrementar el número de cuadrillas para la recolección de basura en el Centro Histórico y zonas aledañas, con volúmenes que crecerán 30 por ciento o más, porque se calcula que se levantarán hasta mil 100 toneladas diarias, cuando el promedio en periodos laborables es de 800.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos explicó que en ese periodo trabajarán 160 elementos del Centro Operativo de Barridos y del área de Inspección, pero se agregarán 50 más con aportaciones de personal de Red Ambiental y de la Unidad de Rescate de la Ciudad, para llegar a un total de 210 elementos. Esas tareas se cubrirán en tres turnos que terminarán a las 3:00 de la madrugada en el barrido normal.
Los puntos estratégicos donde se concentrarán las actividades de aseo son la Alameda, el jardín de Tequis y la Calzada de Guadalupe, en esta última por los rituales propios de Semana Santa; además del recorrido de la Procesión del Silencio y los escenarios del Festival Internacional San Luis en Primavera.
Los trabajos de aseo se extienden también al callejón del Buche, barrio de Santiago, y calles adyacentes como Simón Bolívar, Independencia y Damián Carmona.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.