El comisionado Marcelino Madrigal renunciará al órgano regulador energético mexicano al final de este mes.
“El 30 de enero del presente dejaré la Comisión Reguladora de Energía”, mencionó el funcionario en su cuenta de Twitter.
La razones que argumentó Madrigal fueron “motivos estrictamente familiares”.
El todavía comisionado continuará colaborando con el sector energético desde la banca de desarrollo internacional, adelantó él mismo.
El 30 de enero del presente dejaré la @CRE_Mexico. Por motivos estrictamente familiares, y con la convicción de un trabajo bien hecho, dejo la más honrosa y satisfactoria experiencia profesional. Continuaré colaborando con el sector desde la banca de desarrollo internacional.
— Marcelino Madrigal (@M_Madrigal_M) January 11, 2019
Madrigal fue nombrado comisionado de la CRE el 18 de septiembre de 2014 para un periodo de siete años.
En diciembre, el regulador energético sufrió un recorte presupuestal del 30% bajo la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador.
Esta situación forzó un recorte de al menos 385 personas, equivalentes a dos terceras partes de su plantilla laboral.
Madrigal funcionario es ingeniero, maestro en Ciencias, y doctor en ingeniería eléctrica por el Instituto Tecnológico de Morelia, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Waterloo, en Canadá, respectivamente.
Tiene más de 15 años de experiencia tanto en la academia, sector público y banca de desarrollo en el área de operación y planeación técnica y económica de los sistemas y mercados de energía eléctrica.
En el servicio público se desempeñó como coordinador de asesores en la subsecretaría de Electricidad y anteriormente como director de Desarrollo Regulatorio y director general adjunto en la Unidad de Reestructuración Eléctrica en la CRE.
Con información de Forbes.