Marcela Loyola
Denuncian trafico de influencias al interior del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, pues su presidente Óscar Ricardo López Leyva, esta defendiendo y ayudando a su primo de nombre Ismael, el cual fue demandado por pensión alimenticia, proceso que se lleva en el Juzgado Cuarto de lo familiar.
“Que su mamá le haga como quiera, que su primo Óscar Ricardo López Leyva es muy influyente y ya tiene arreglada la demanda con el Juez cuarto de lo familiar, que por el bien de su mamá ya así dejé las cosas”, es lo que manifiesta el abogado de Ismael “N”.
Los asesores juridicos de la madre del menor califican como inaceptable la situación, pues independientemente del cargo que ostenta Óscar Ricardo, se trata de los alimentos del hijo de su primo Ismael “N”, el cual basándose en amenazas y tráfico de influencias se niega a pagar, por lo que piden que la Contraloría tome cartas en el asunto, ya que incluso el deudor alimentario puso bienes de diferente índole a nombre de parientes.
“México y San Luis Potosí, lo que requieren es precisamente sanear la imagen pública de los diversos funcionarios del gobierno y dependencias públicas”, señalaron los asesores jurídicos de la madre del menor.
Agregan que, el TECA no atraviesa su mejor momento, por lo que su presidente Óscar Ricardo López Leyva, debería mejor poner en orden ese tribunal, en lugar de litigar asuntos con obvio nepotismo y tráfico de influencias, además que asuma sus responsabilidades el padre del hijo, motivo de la demanda.
Cabe recordar que, apenas el pasado 30 de enero, López Leyva fue elegido por el Congreso del Estado para presidir el TECA y a menos de tres meses en el cargo ya hay denuncias de corrupción y trafico de influencias.