San Luis Potosí continúa fomentando la expansión de oportunidades en el mercado de Asia, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tras precisar que se obtuvieron importantes resultados en la Feria Agroalimentaria Internacional FOODEX que se realizó durante marzo en Tokio, Japón.
Se presentaron productos locales, que fueron recibidos y se proyectaron en este evento que logró más de 85 mil asistentes de diferentes países.
La Sedeco prepara proyectos para promover el intercambio y la inversión con otros países, en la tarea de capitalizar este impulso y generar mayores inversiones que se traduzcan en más y mejores empleos para las y los potosinos.
Adelantó que se trabaja con la Embajada de México en San Antonio, Texas, para llevar a cabo a más tardar en julio, un encuentro de negocios en materia agroalimentaria, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), donde se abordarán temas de manufactura, incluido el sector automotriz, así como artesanías.
Además, la Sedeco tiene acercamiento con el Consulado de México en Miami para abordar cuestiones logísticas para promover el intercambio de productos artesanales y agroalimentarios, lo que busca ampliar más las oportunidades de comercio e inversión para San Luis Potosí en mercados internacionales clave.