Marcela Loyola
El diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez regresó este jueves al Congreso del Estado, derivado de la solicitud de licencia de su suplente Emilio Eduardo Briones Valdez, por cuestiones personales.
Expuso que, el dirigente estatal del PVEM, Eloy Franklin Sarabia, le habló porque Emilio Briones iba a solicitar licencia por un tema personal y le pedía que se reincorporara para evitar que el Congreso se quedará solamente con 26 diputados.
Explicó que, el área jurídica del Partido Verde, hizo un análisis para ver si podía ser diputado local y candidato a la diputación federal, por lo que tendrá que atender estas dos responsabilidades, ya que no pueden nombrar a alguien más como legislador.
“No creo que sea la mejor condición, incluso de manera personal se me complica mucho mi tránsito de lo que venía realizando desde hace dos meses y medio que, era mi campaña, pero las circunstancias aquí están”, declaró.
#SLP Fernández Martínez regresará al Congreso, será diputado y candidato pic.twitter.com/6ktG6RLT3L
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 18, 2024
Fernández Martínez reiteró que, por ser un diputado de mayoría relativa si él no pudiera regresar y su suplente tampoco, el Partido Verde se quedaría con un legislador menos, por lo que mejor pondrá lo mejor de sus capacidades y habilidades para atender estos dos temas encargos.
Añadió que, tampoco considera regresar a la coordinación del grupo parlamentario del PVEM ni integrar la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), puesto que es una gran responsabilidad que requiere de tiempo y por ahora no lo tiene.