Marcela Loyola
Por lo menos tres peritos científicos de diversas áreas de la Fiscalía General del Estado, han sido despedidos de forma injustificada, derivado de que en meses pasados se manifestaron públicamente, para denunciar irregularidades laborales.
En su momento, a través de pancartas en las inmediaciones de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense, los peritos denunciaron que no contaban con prestaciones sociales, además de tener 8 años y contando sin nombramiento, basificación ni homologación.
Esta semana, tres peritos fueron notificados de su separación de manera prepotente, por personal de dicha dependencia y se espera en los próximos días, sigan corriendo a más peritos, por lo que se preparan las denuncias correspondientes, para que esto se resuelva de fondo en los tribunales.
Los peritos fueron separados de su área de trabajo aún y con contrato vigente, por lo que estarán sujetos a un procedimiento administrativo por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que preparan las denuncias correspondientes.
El personal pericial desconoce el motivo real, por el cual han sido separados de su trabajo, máxime que aún tienen audiencias que atender, situación que se agravará próximamente.