Poco se ha hablado sobre los avances en la identificación de las víctimas de Miguel Ángel ‘N’, feminicida de Iztacalco; lo que sí ha salido a la luz han sido detalles de su vida e incluso su hermana, Claudia Cortés, reveló que ahora que está en prisión le ha pedido que confiese para dar “paz a las familias” de las mujeres que asesinó.
En entrevista con el reportero Carlos Jiménez, Claudia aseguró que nunca imaginaron que Miguel Ángel ‘N’ fuese un feminicida. “El era muy diferente, de hecho siempre todas las personas lo consideraban como una persona tranquila”, aseguró.
“No demostraba que fuera agresivo, en el trabajo era muy dedicado. Era considerado una persona trabajadora, inteligente, el más calmado, el que había logrado más cosas”, aseguró.
La hermana del feminicida de Iztacalco aseguró que, las últimas veces que lo vio, “estaba bien”:
“Se veía calmado, nunca nos imaginamos que fuese un monstruo”, sentenció.
Feminicida no mostró remordimiento
Arturo González, abogado de María José, quien fue asesinada por Miguel Ángel ‘N’, aseguró que durante la audiencia de vinculación a proceso, el feminicida de la joven no presentó ningún remordimiento.
“El sujeto no presentó algún tipo de remordimiento o sentimiento por lo acontecido”, dijo el defensor en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.
El abogado añadió que Miguel ‘N’, detenido por el crimen, solo era vecino de María José y no tenía ningún tipo de relación o lazo de amistad con ella.
"NUNCA NOS IMAGINAMOS q FUERA UN MONSTRUO”
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 23, 2024
La voz es de Claudia Cortés, hermana del Químico Feminicida de Iztacalco.
Cuenta q lo vio hace unos días, q le pidió q confesara, q diera paz a las familias de sus víctimas.
Lo vio en @FiscaliaCDMX ya detenido.
Detalles en #C4EnAlerta pic.twitter.com/gGfkpLt6jV
Miguel Ángel ‘N’ fue abusado por su padre
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, el agresor de María José confesó a personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX que en varias ocasiones fue violado por su padre.
Incluso aseguró que su odio hacia las mujeres se debe a que tanto su madre y su hermana no hicieron nada para frenar el abuso de su padre.
Con información de: Radio Fórmula