El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la delincuencia organizada esté participando en las elecciones de México, pese a los señalamientos de la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez.
López Obrador contestó este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional a un periodista que lo cuestionó sobre las declaraciones de la candidata presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD.
El mandatario dijo que las autoridades electorales “están haciendo su trabajo” y argumentó que se le ha otorgado protección a los candidatos y candidatas.
Esto después de que Xóchitl Gálvez denunció que amenazas por parte del crimen organizado impidieron que simpatizantes asistieran a los mítines y encuentros que llevó a cabo en Chiapas.
La candidata acudió a la región unos días después de la visita Sheinbaum al estado sureño, donde fue detenida por encapuchados.
En las elecciones presidenciales, se enfrentarán Claudia Sheinbaum, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez, por la alianza Fuerza y Corazón por México, junto al candidato por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
Con información de: Aristegui Noticias