No hubo explicación de la dirección ni de gobierno estatal; hay 18 afectados
Tras el nombramiento poco difundido del exdirigente del PVEM, Jesús Emmanuel Ramos Hernández como nuevo director del Centro Estatal de las Artes (CEART) de San Luis Potosí, también llegó una ola de denuncias por despidos injustificados que, hasta hoy, tiene en la indefensión a 18 personas que tenían contrato o estaban sindicalizados.
Los anterior, consta en datos obtenidos por Pulso Online sobre los recientes cambios en el Centro que, según la denuncia, dependería de la Secretaría de Cultura (Secult) y Oficialía Mayor de gobierno estatal.
De acuerdo con esa decisión, a principios de abril, Ramos Segura fue anunciado como su nuevo director a los cerca de 50 trabajadores del CEART, más profesores hora-clase e intendencia, pero fue el pasado viernes 26 de abril que “un funcionario de la Secult, de nombre Héctor Dávila”, les comunicó a 18 trabajadores que habían quedado fuera de la estructura del recinto, pese a que algunos contaban con hasta 16 años de antigüedad.
Lo anterior, señalan, se sumó a otro caso masivo “efectuado en 2020, donde otros 12 trabajadores habían sido despedidos”.
Con información de Pulso

