Se reporta que más de 700 servidores públicos del Gobierno Federal de México presentaron una demanda contra reforma de Pensiones para el Bienestar.
El medio Animal Político fue quien se encargó de difundir la noticia a través de su cuenta de X. La publicación realizada contiene la siguiente descripción:
“Más de 700 servidores públicos de múltiples dependencias del Gobierno Federal presentaron la primera demanda de amparo en contra de las reformas a las leyes de pensiones por las que se creó el Fondo de Pensiones para el Bienestar.”
Luego de que Andrés Manuel López Obrador firmara el decreto para la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, este jueves 2 de mayo fue presentado el primer amparo colectivo en contra de la reforma de la ley de pensiones.
Los abogados Rodolfo Martínez y Sandra Minerva presentaron, en el Palacio de Justicia Federal en San Lázaro, una demanda de garantías.
Esta demanda está firmada por 727 personas que no están de acuerdo con que la reforma se ponga en marcha.
El abogado Rodolfo Martínez dijo que este primer amparo viene de personas inconformes del sector privado y servidores públicos de diversas dependencias del gobierno.
Estos reclaman que esta reforma afecta las decisiones de su futuro en cuanto a sus recursos en Administradores de Fondos para el Retiro (Afores):
“Por tanto, esta reforma es inconstitucional, toda vez que es retroactiva y además vulnera el principio de seguridad jurídica.”
El abogado explicó que, en los próximos días, promoverán más amparos colectivos, provenientes de trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Comisión Nacional Bancaria, la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Con información de: La Otra Opinión