La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que con motivo de las festividades conmemorativas al 10 de mayo, Día de la Madre, hubo un incremento de residuos sólidos urbanos en el Centro Histórico acumulando hasta tres toneladas por día, toda la semana.
La dependencia municipal precisa que la concentración de personas en las plazas públicas del primer cuadro de la ciudad fue mayúscula, porque albergaron festividades que se celebraron en honor a las mamás. Lo mismo sucedió en el emblemático jardín de Tequis en donde también se instaló un operativo especial para reforzar el retiro de basura.
Por otro lado, se dio a conocer que concluyó el dispositivo de limpieza en todo lo largo de la avenida Salvador Nava Martínez en dirección de oriente a poniente, desde el Distribuidor Benito Juárez hasta la avenida Sierra Leona. El conteo total de desechos retirados con esa actividad superó las 19 toneladas.
Para tal fin, la dirección de Gestión Ecológica puso en operación dos barredoras, también la Red Ambiental, con la suma de Servicios Municipales mediante las áreas de Parques y Jardines y Alumbrado Público, y con el respaldo de la Policía Vial.