Potosinoticias.com
Seguridad

Dictan vinculación a proceso a Mateo “N” por homicidio calificado cometido al interior del penal de La Pila

El imputado habría lesionado a una persona privada de su libertad, al interior del centro penitenciario de La Pila

Fue vinculado a proceso Mateo “N”, luego que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) le imputó el delito de homicidio calificado, esto, después de que habría apuñalado a una persona privada de su libertad.

Los hechos ocurrieron al interior del centro penitenciario de la capital potosina; en ese lugar, el indiciado le provocó diversas heridas con una puntilla en el pecho al agraviado, lesiones que terminaron con la vida del afectado.

La víctima era un sentenciado que cumplía una pena al resultar responsable por el delito de violación.

Por lo anterior, el indiciado fue separado de esa área, y llevado ante un Juez de control, quien calificó como legal su detención.

La Unidad Especializada en Homicidios de la FGESLP formuló la imputación, y a su vez solicitó la vinculación a proceso, la cual fue decretada por el Juez de este caso.

En la misma audiencia, la autoridad judicial también señaló prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para dicha persona, e informó que la investigación complementaria de este asunto tendrá un plazo de tres meses.

Notas Relacionadas

Refuerzan combate al narcomenudeo en San Luis Potosí; reportan incremento de 66% en carpetas de investigación

Potosinoticias .com

Chofer queda prensado tras despiste en el Libramiento Oriente

Potosinoticias .com

VIDEO | Conductor de tráiler queda prensado tras salirse del camino en el Libramiento Oriente

Potosinoticias .com