La mañana de este viernes se registró una explosión de un tanque de hidrógeno durante un operativo en un presunto laboratorio clandestino, ubicado en la comunidad rural de El Pozo, en el municipio de Culiacán, dejando como resultado a nueve elementos del Ejército y de la Guardia Nacional heridos.
Estos hechos fueron confirmados por el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, en un noticiero local, detallando que de los nueve lesionados, tres de ellos se encuentran delicados de salud y ya están siendo atendidos en un quirófano.
Mencionó que tienen golpes y quemaduras graves en todo el cuerpo y que después de salir de quirófano tendrán que ser intubados.
Agregó que el rescate de los elementos lesionados se pudo lograr por el trabajo en coordinación de Protección Civil estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina y de la Cruz Roja.
Fue vía aérea como se trasladó a las víctimas a hospitales, que de acuerdo con el secretario de Salud, se les dio aviso a los hospitales antes del operativo para que estuvieran pendientes por si tenían que atender a algún elemento lesionado.
De acuerdo con lo que reportaron medios locales, este presunto laboratorio se encontraba escondido en dicha comunidad, y al lugar llegaron los elementos para aseguralo.
Los militares y guardias manipularon los artefactos que se encontraban en el laboratorio, lo que provocó reacciones químicas que derivaron en una fuerte explosión de un tanque de hidrógeno.
Hasta el momento no se ha revelado los nombres de las víctimas.
Con información de Latinus