Potosinoticias.com
Cultura

Más de 25 mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos

La Secretaría de Cultura concluyó con éxito las actividades realizadas por la Celebración del Día Internacional de los Museos 2024: “Museos por la educación y la investigación”, registrando una afluencia de más de 25 mil personas del 16 al 19 de mayo del presente.

Durante cuatro días, visitantes locales, nacionales y extranjeros fueron partícipes de las actividades sin costo que se ofrecieron en los distintos espacios culturales del estado y que se programaron con el objetivo de reconocer que los museos juegan un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad como generadores de aprendizaje y comprensión cultural como se estableció en el Organismo Internacional de Museos.

Un total de 21 espacios culturales en la Capital Potosina y en el interior del Estado, de la esfera pública y privada, desplegaron más de 160 actividades lúdicas, artísticas, recreativas y formativas culturales para visitantes que acudieron con sus amistades o familiares a participar también de manera activa al rally cultural que registró una afluencia de 5 mil personas.

La Secretaría de Cultura agradeció a integrantes de Museos, instituciones académicas, gubernamentales, visitantes, promotores culturales, académicos, alumnos, grupos culturales y artísticos para hacer del Día Internacional de los Museos una gran fiesta cultural.

Notas Relacionadas

Avanza la restauración de la Capilla Este o de la Virgen del Pilar en la Parroquia de Santiago Apóstol

Potosinoticias .com

Celebran el día del amor y de la amistad con entrada libre en el Cossío

Potosinoticias .com

San Valentín, origen e historia de la celebración del 14 de febrero

Potosinoticias .com