Marcela Loyola
La candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Sonia Mendoza Díaz fue la candidata a la presidencia municipal de San Luis Potosí que más recursos utilizó en la campaña, seguida por el alcalde reeleccionista, Enrique Galindo Ceballos.
Con datos oficiales que publican los candidatos a la presidencia municipal de San Luis Potosí en el portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el 29 de mayo de 2024, la candidata del Partido Verde, Morena y PT Sonia Mendoza encabeza la lista con el mayor gasto de campaña reportado hasta el momento, que es de un millón 624 mil 830 pesos.
En segundo lugar, se encuentra el candidato del PRI, PAN y PRD, Enrique Galindo Ceballos, alcalde con licencia que busca la reelección, quien reporto gastos por 657 mil 826 mil pesos; en tercer lugar, Sebastián Pérez, candidato de Movimiento Ciudadano que presentó gastos por 184 mil 563 pesos.
En la cuarta posición esta Luis Eduardo Egure del Partido Encuentro Social, que asegura haber gastado sólo 50 mil 19 pesos; seguido por la candidata de Nueva Alianza, la regidora con licencia Ángeles Hermosillo, que presentó gastos por 48 mil 600 pesos.
Finalmente, José Luis Chalita Manzur del Partido Conciencia Popular no ha reportado ningún gasto hasta el momento, estos seis candidatos son lo que el próximo domingo buscaran ganar para elección para ser presidentes municipales.