Marcela Loyola
Después de lamentar los trágicos hechos donde perdieran la vida al menos dos personas en el antro Rich ubicado en esta capital potosina, la organización Ciudadanos Observando exigió a las autoridades investigar a fondo y castigar a los responsables directos e indirectos.
Lo anterior, después de que alrededor de la media noche de este viernes, colapsará el barandal de vidrió de la Plaza Altus donde se encuentra el antro Rich, dejando como saldo dos personas muertas y otras 15 más heridas.
El vocero de la organización, Guadalupe González dijo que, es una desgracia muy lamentable y terrible que no puede quedar impune, “se tiene que ir a fondo porque cuando suceden este tipo de situaciones es porque hubo negligencia de diferentes autoridades y de los mismos propietarios del antro y que debido a esas anomalías se perdió la vida de dos jóvenes, que sino existieran malo actos no hubieran perdido la vida”.
“De nuestra parte exigimos que haya una investigación a fondo y que no haya impunidad, que no traten de ocultar lo que realmente sucedió porque si existen autoridades que son responsables, tiene que haber una sanción ejemplar, no puede pasar por alto esta terrible tragedia”, sentenció.
El activista aseveró que, el Ayuntamiento en este caso no puede estarse lavando las manos, “diciendo que, porque no tenían ciertos permisos, no hacia su trabajo, eso es lavarse las manos y eso también es irresponsable y, ese tipo de irresponsabilidades concluyen en situaciones que hoy estamos lamentando”.
Abundó que, además en las últimas semanas les han llegado muchas quejas de que el Ayuntamiento se ha burocratizado y han puesto mil trabas para quien quiere hacer bien las cosas, situaciones que afectan.