El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, encabezó la segunda Reunión de Mesa de Seguridad FENAPO 2024 donde se acordó el plan y la estrategia de prevención y vigilancia que se implementará en la máxima fiesta de los potosinos del 09 de agosto al 01 de septiembre y cuya meta es alcanzar el estatus de los eventos feriales más seguros del país.
La Feria Nacional Potosina es considerada un un referente en el plano nacional, de ahí que las autoridades trabajen coordinadamente para garantizar la protección a las miles de personas de procedencia local, nacional e internacional, enfatizó el maestro Ruiz Contreras.
Para esta edición se contará con la participación de la Guardia Civil Estatal, Guardia Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía de Soledad además de seguridad privada y cuerpos de rescate y emergencias como el H. Cuerpo de Bomberos.
Habrá reuniones continuas para perfeccionar el plan de seguridad y las estrategias que se verán reforzadas en conciertos donde se estima que habrá asistencias récord; con base a la experiencia y capacidad de los cuerpos de seguridad, vialidad, rescate, emergencias y seguridad privada se alcanzará un saldo blanco como en ediciones anteriores.