La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza la reparación de rejillas del alcantarillado del primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí; por indicaciones del Lic. Rafael Villalobos Romero y dando seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa interina Alejandra Cid González, estos trabajos se realizan por las noches para evitar entorpecer el tráfico durante el día.
Este operativo consta de soldar las rejillas, reparar barrotes y reponer tapas de registro; se realiza en horario nocturno para evitar entorpecer el tráfico durante el día, sobre todo en zonas donde existe mucha afluencia de vehículos o personas y en las cuales es necesario acordonar o cerrar momentáneamente alguna de las calles donde se hacen estas reparaciones.
La cuadrilla de la Unidad de Gestión del Centro Histórico trabaja diariamente en el mantenimiento que incluye la reparación o cambio de tapas de registro, limpieza de espacios públicos, eliminación de grafiti, entre otras tareas fundamentales para brindar a las y los potosinos más seguridad al transitar por las calles y una mejor imagen del primer cuadro de la ciudad.
La dependencia hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta durante la noche y circular con precaución en el primer cuadro de la ciudad, ya que estos trabajos continúan en diferentes puntos del Centro Histórico de manera cotidiana e itinerante.