El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que los operativos de la Guardia Civil Estatal enfocados a salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, así como las tareas de combate frontal y sin distingos contra grupos criminales, han permitido que en lo que va del año se hayan asegurado 135 armas de fuego.
Ello representa la desarticulación de células que forman parte de grupos delincuenciales o bien personas dedicadas al robo en sus diversas modalidades; las acciones operativas de mayor relevancia o de alto impacto se han presentado en Municipios de las Regiones Altiplano, Media y Huasteca en donde se ha logrado su expulsión de territorio potosino.
El decomiso de armas de fuego en las cuatro regiones de San Luis Potosí en el periodo comprendido del 01 de enero del 2024 a la fecha son:
Región Centro 83 armas, de las cuales 45 son armas cortas, 17 artesanales y una larga. Región Huasteca 30 armas de las cuales 16 son armas cortas y 14 largas. Región Media 11 armas de las cuales son 6 armas cortas y 5 largas. Región Altiplano 12 armas de las cuales son 4 cortas y 8 largas.
#Seguridad Se continúa con el decomiso de armas de fuego a presuntos delincuentes y grupos criminales pic.twitter.com/jJ1X1hUHzR
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 18, 2024
Ruiz Contreras, hizo mención que parte de los resultados que se han obtenido dentro de este tema han sido por la estrecha coordinación con instituciones federales y municipales y como parte de los diversos operativos que se han diseñado conjuntamente acorde a los denominados mapas de calor.