El Delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra, dio a conocer que continúa el monitoreo de cuerpos de agua, a fin de evitar situaciones de riesgo para la población de esta zona del Municipio de San Luis Potosí.
Añadió que si bien hasta el momento, no se han registrado hechos de emergencia debido a las lluvias, que han sido benéficas, junto con el Gobierno de la Capital se mantendrá la vigilancia en beneficio de las potosinas y potosinos que viven principalmente en comunidades rurales.
El estado actual de las presas y tanques de captación de agua en diversos poblados de la Delegación, detalló su titular, se encuentra en diferentes porcentajes de llenado:
A su Capacidad Máxima, es decir, al 100%, el tanque de la localidad de Melada y la presa de Angostura están completamente llenas: “Lo cual es una excelente señal de la abundancia de recursos hídricos en estas áreas”.
En Alta Capacidad –50% a 80%-, se encuentran la represa en La Huaracha –80 por ciento-, y los dos tanques en Angostura –50 y 60 por ciento respectivamente-, lo que significa un buen nivel de captación, aunque hay espacio para incrementar la capacidad de almacenamiento. La presa en Cañón del Sauz está al 70% y aún tiene disponibilidad para captar agua.
Y en Baja Capacidad -0% a 5%-, está la presa en la comunidad de El Santuario, que está completamente vacía, en tanto que la presa en Palomas apenas registra un 5 por ciento, así como el tanque que se ubica en La Chora.