Como resultado de los trabajos de seguridad, efectuados en el operativo “Altiplano Seguro”, un hombre fue detenido por los presuntos delitos de conducir vehículo con placas sobrepuestas y posesión de equipo táctico.
Los agentes de la Guardia Civil Estatal recorrían el fraccionamiento Olivar de las Ánimas, sitio donde fue detectado el conductor de una camioneta Ford, tipo Pick Up, color blanco, mismo que trató de huir de la presencia policial e hizo maniobras peligrosas, acción que alertó a los uniformados, solicitando que se detuviera en las calles de Robles y Héroes Potosinos.
Tras inspeccionar la unidad que tripulaba José “N” de 42 años de edad, resultó con estatus irregular, al portar placas sobrepuestas, correspondientes a un vehículo que tenía reporte de robo vigente, además; al momento de inspeccionar el automotor, se aseguró una placa balística y un porta fusil. Ambos hechos derivaron a la detención del presunto, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.