Joe Biden y Donald Trump se vieron las caras este jueves para el primer debate presidencial de 2024 en Estados Unidos. La cita entre ambos es fundamental para las elecciones de noviembre, donde se definirá quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca.
Biden, de 81 años, y Trump, de 78, están prácticamente empatados, según las últimas encuestas divulgadas. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Quinnipiac, el republicano aventaja al demócrata con un 49 % frente a un 45 % de la intención de voto a nivel nacional. Mientras tanto, otro sondeo de la cadena Fox beneficia por el contrario a Biden, con un 50 % frente a un 48 % de Trump.
Por esta razón, el debate presidencial en Estados Unidos de este jueves es clave, en especial para aquellos electores que aún permanecen indecisos.
El debate fue moderado por dos periodistas de la CNN, Jake Tapper y Dana Bash, siguiendo unas reglas estrictas.
En un intento por evitar repetir el primer debate de 2020, durante el cual Biden y Trump se pasaron hora y media gritando e interrumpiéndose, la cadena apagará el micrófono a cada candidato cuando termine el tiempo de respuesta estipulado.
Además, el programa se desarrollará sin público ni teleprónter, el dispositivo utilizado en televisión que permite mostrar textos a los oradores para que los lean sin apartar la mirada de la cámara.