El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), llevó a cabo en el municipio de Ciudad Valles una jornada de siembra de árboles y hortalizas, como parte del proyecto para reforestar las colonias de la Huasteca, además de concientizar y responsabilizar a la sociedad de las áreas forestales.
La titular del Icat, Estefanía Flores Saldierna, explicó que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia brindó capacitación a más de 50 personas en el tema de la siembra de árboles frutales, que contribuye al bienestar social y con ello se ayude a mitigar la contaminación y remediar los daños que se han generado en los ecosistemas potosinos.
Los ciudadanos con gran entusiasmo participaron en esta actividad, asegurando que es una gran oportunidad para trabajar en equipo como comunidad y concientizar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el medio ambiente.
Flores Saldierna explicó que, continuarán con estas capacitaciones y al concluir, volverán a realizar la actividad de sembrar un árbol con el objetivo de que más colonias y municipios se sumen al proyecto.