Potosinoticias.com
SLP

Gobierno Estatal protege de riesgos y delitos digitales a jóvenes

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), colaboró con el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en el programa municipal “Escuela Segura”, a través de pláticas de prevención de riesgos y delitos digitales, en apoyo a más de 13 mil estudiantes.

La titular del SECESP, Nohemí Proal Huerta, explicó que, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de brindar protección a la niñez y juventud potosina, durante el ciclo escolar 2023-2024 se atendieron a 50 planteles desde el nivel básico hasta bachillerato, además se concientizó sobre el tema a madres y padres de familia, así como docentes.

A través de pláticas, las y los estudiantes conocieron los delitos y riesgos digitales más comunes como la suplantación de identidad, adicción a las redes sociales y al uso de aparatos tecnológicos, acoso escolar a través de plataformas digitales, además de las acciones para prevenirlos.

Notas Relacionadas

Clima para este 28 de marzo del 2025

Potosinoticias .com

Denuncian carencias en planteles educativos dela huasteca

Potosinoticias .com

DIF Municipal supera las 3.5 toneladas vendidas en su venta especial de pescado y mariscos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario