Potosinoticias.com
PORTADASLP

La JUCOPO acuerda reducción del 10 por ciento a los diputados

Para cumplir con la normatividad de que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República, la Junta de Coordinación Política acordó ajustar la dieta (salario) de los 27 diputados del Congreso del Estado en aproximadamente un 10 por ciento.

El coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, legislador Edson de Jesús Quintanar Sánchez, anunció que ellos (fracción MORENA) se reducirán su dieta en un 20 por ciento, además de otras medidas de austeridad que aplicarán.

“Se acordó el tema de hacer el ajuste salarial de los diputados a 104 mil 500 pesos a partir del primero de enero de 2019, que es aproximadamente un 10 por ciento de reducción, para estar abajo que lo que el gobernador puso en el anexo del presupuesto y para estar también abajo del sueldo que tiene el Presidente de la República; ya se dieron las instrucciones a la Oficialía Mayor para que haga los ajustes correspondientes y los 27 diputados vamos a apegarnos a esa normatividad”, explicó el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

El secretario de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que este monto de reducción está apegado a derecho, fue un acuerdo votado por la mayoría de la JUCOPO y está apegado a la normatividad vigente.

Expuso que las prestaciones se reducen proporcionalmente a ese salario, “a este ajuste se van a reducir todas las demás”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, legislador Edson de Jesús Quintanar Sánchez, señaló que ellos Apoyan el plan de austeridad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y por ello la postura de que la reducción a su dieta sea del 20 por ciento.

En otro sentido, confirmó que por unanimidad la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acordó rescindir los contratos laborales del Coordinador de Asuntos Jurídicos, Roy González Padilla, y de la Subcoordinadora de Servicios Internos, América Loera.

Notas Relacionadas

 Incendio se propaga entre San Luis Potosí y Zacatecas

Los habitantes la región fronteriza entre San Luis Potosí y Zacatecas informan sobre un incendio de gran magnitud que ha avanzado rápidamente, afectando las comunidades de Tolosa, Ipiña y otras áreas cercanas a Ahualulco.

Según reportes locales, el fuego ha crecido considerablemente, afectando áreas forestales y terrenos en ambos estados. Los residentes están alarmados por el riesgo que representa para las propiedades, especialmente los ranchos y el ganado.

Desde diversas zonas, se observa una gran columna de humo, y los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades de Protección Civil y de ambos estados para intensificar los esfuerzos de control y prevenir que el fuego se siga propagando.

Potosinoticias .com

En el contexto del 7º Festival de Danza Tradicional Saucito Primer Viento, distintos grupos de danzantes llevaron a cabo una procesión que inició en la Plaza del Carmen

Potosinoticias .com

“Quizá lo que no teníamos era esta Presidenta”, destaca Salma Hayek

Potosinoticias .com