La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un individuo por su probable participación en los delitos de robo calificado y daño en las cosas.
Se trata de Carlos “N”, quien habría ingresado a un domicilio de la capital potosina para hurtar una tubería de cobre, causando daños que provocaron un incendio en la azotea de la vivienda.
La Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio reunió indicios suficientes para que un Juez de control emitiera una orden de aprehensión a petición de un agente del Ministerio Público.
Por consiguiente, la policía investigadora localizó al indiciado en la colonia Satélite, donde se le notificó la orden de aprehensión, se le leyeron sus derechos y fue trasladado a las instalaciones de la PDI para realizar un dictamen de salud.
En continuación al protocolo, el sujeto quedó recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1, ubicado en la Delegación La Pila, en espera de la audiencia inicial donde los representantes sociales del ente procurador de justicia formularán la imputación en su contra.