Litigadoras de la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales obtuvieron sentencia condenatoria de 13 años de prisión contra Luis “N” por el delito de violación específica.
De acuerdo con la investigación, el 30 de agosto de 2022, el ahora sentenciado perpetró agresiones sexuales contra una menor de identidad reservada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició las indagatorias correspondientes, logrando aprehender al individuo y conducirlo ante la autoridad juzgadora, quien lo vinculó a proceso.
De esta manera, el 04 de julio de 2024, en juicio oral, el Juez dictó fallo condenatorio contra Luis “N” por su responsabilidad penal en el delito citado.
Días después, en la audiencia de individualización de sanciones llevada a cabo el 11 de julio de 2024, el Juez impuso una pena privativa de la libertad de 13 años y fijó el pago de la sanción pecuniaria, así como lo correspondiente a la reparación del daño causado.
Ahora el sentenciado deberá permanecer en un centro penitenciario del territorio potosino, durante el tiempo estipulado por la autoridad judicial.