Como se tenía previsto, se reanudó la búsqueda en el río Valles, para tratar de localizar a Juan de 17 años de edad, quien la noche anterior cayó por accidente al río, cuando andaba de pesca con unos amigos.
Protección Civil Municipal coordina la búsqueda, con apoyo de las corporaciones de auxilio, vecinos, y ahora también por guías de turismo especializados en actividades acuáticas, así como trabajadores de empresas privadas con conocimientos en esos temas.
Se dividieron por grupos, unos ingresaron por el área del río Valles 1, en la salida a la carretera libre Valles-Rioverde, quienes remaron contracorriente y avanzaron hacia Santa Rosa, y otros por el lugar donde ocurrió el accidente, atrás del Ingenio, dando un “barrido”, siguiendo la corriente, tanto el agua como en tierra.
Pero la búsqueda también se realiza por aire, pues un rescatista voluntario ha echado mano de un dron.
Sin embargo, hasta las 15:30 horas, el adolescente no había aparecido, y los buscadores comentaron que volverían a detener las labores al caer la noche.
CEPC SE UNE A LA BÚSQUEDA
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se unió a las labores de rescate y búsqueda de un joven de 18 años, que, por accidente, cayó en el río Santa Rosa de Ciudad Valles, luego de que la corriente volteara una embarcación en la que se encontraba junto con otras personas aparentemente realizando labores de pesca.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que a las 19:00 horas de este jueves se tuvo el reporte de la volcadura de una lancha con cinco jóvenes a bordo, de los cuales cuatro lograron llegar a la orilla, y desafortunadamente uno de ellos de 18 años no logró salir, por lo que de inmediato autoridades municipales y de atención a emergencias comenzaron con la búsqueda.
Indicó que la dependencia estatal se sumó a las labores de búsqueda de Protección Civil de Ciudad Valles, Bomberos del municipio y la Comisión Nacional de Emergencias, con personal especializado en rescate para colaborar y encontrar lo más pronto posible al joven.
El funcionario reiteró el llamado a la población para evitar ingresar a los cuerpos de agua ya que, debido a las lluvias registradas en los últimos días, han aumentado sus caudales y también las corrientes pueden volverse peligrosas para quienes se aventuran a realizar cualquier actividad.
Con información de: Pulso