El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que durante esta semana el programa Vialidades Potosinas registró avances importantes en más de 40 obras integrales de calles en diversas colonias. Con estas acciones de regeneración, antes de que se cumplan los tres años de la administración municipal, se superó la meta de rehabilitar más de un millón de metros cuadrados en la ciudad.
Entre estas obras se encuentra la regeneración de la Calzada de Guadalupe, donde está en proceso la colocación de tuberías de agua y drenaje, compactación por medios mecánicos y apertura de caja.
Otras calles y avenidas que están en proceso con importantes avances, con las que se alcanzará un millón y medio de metros cuadrados de regeneraciones viales, incluyen la construcción e introducción de redes de drenaje sanitario y descargas domiciliarias, apertura de caja y demolición de superficies dañadas. Algunas de estas calles son: calle 6 de junio, calle Sol en la colonia Rural Atlas, Ramón Olvera Cano en la colonia Arcoiris, 3era. Privada de Carranza en la Delegación La Pila, calle Rinconcito en la colonia Mártires de la Revolución y la prolongación Ponciano Arriaga, entre otras.
De igual forma, se realizan trabajos de rehabilitación y construcción de pavimento en calles de las colonias El Rosedal, San Juan de Guadalupe, Wenceslao Rivera, Rural Atlas, Saucito, Villa Española, Del Valle, Hacienda de Jacarandas, Satélite Madero, Tierra Blanca, General I. Martínez, María Cecilia, Plan de Ayala, Balcones del Valle, Tangamanga, Himno Nacional, así como en Cerritos de Zavala en la Delegación de Bocas, y en las Delegaciones de La Pila y Villa de Pozos, entre otras.
Entre las actividades de la Dirección de Obras Públicas se realizaron trabajos como la colocación de firme en caseta de pozo en la comunidad de El Panalillo, la renivelación de camino y paso de puente en Pozuelos, la instalación de un tubo de 3 pulgadas para red de agua potable en la segunda etapa en la comunidad de Capulines, así como trabajos en el colector pluvial Himalaya. También sigue en proceso la construcción de una barda de delimitación de vías del ferrocarril en el fraccionamiento Misión de Santiago y la reparación de una rejilla en la Glorieta Mariano Jiménez.