La fiesta del fútbol por la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, en el estadio Hard Rock de Miami, se vio empañada por el mal comportamiento de cientos de aficionados que causaron destrozos al escenario deportivo.
@larazonco #Mundo| Las escaleras eléctricas del Hard Rock Stadium sufrieron graves daños después del intenso flujo de aficionados que asistieron a la final de la Copa América. La multitud, eufórica tras el emocionante partido, dejó a su paso desperfectos que requieren reparaciones urgentes, poniendo en evidencia la necesidad de mejoras en la infraestructura del estadio para futuros eventos masivos. cortesía : UHN Plus
♬ sonido original – LARAZON.CO
En diferentes videos se puede ver cómo los vándalos, en su afán por colarse en el estadio, dañaron puertas, rejas, vallas de protección, detectores de metales y de armas, y hasta las escaleras eléctricas, a las que les rompieron los vidrios laterales.
Todo fue un caos en el escenario deportivo antes, durante y después del juego que coronó a Argentina como campeón de la Copa América.
En uno de los pasillos, colombianos regaron crispetas por el piso como si fueran confetis de una piñata.
Tras los desmanes, el Hard Rock Stadium emitió un comunicado advirtiendo que los responsables deberán asumir las consecuencias legales de lo registrado.
“Seguiremos trabajando con las fuerzas del orden para identificar y responsabilizar a los delincuentes que participaron en una conducta ilegal esta noche. Es decepcionante que una noche de celebración se haya visto afectada por un comportamiento ilegal e inseguro, y revisaremos completamente los procesos y protocolos en vigor esta noche y trabajaremos con las fuerzas del orden para garantizar que tal evento nunca vuelva a ocurrir”, dice el comunicado.
Con información de: Noticias Caracol