Gracias a una efectiva intervención de agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró detener a un masculino que conducía un vehículo con reporte de robo, mismo que contaba con apenas 12 horas de haber sido reportado como robado.
De acuerdo al reporte de los hechos, los oficiales municipales realizaban patrullajes de prevención sobre Zona Industrial, al circular sobre el Eje 102 y avenida Industrias, notaron la presencia de un vehículo sedan marca Nissan Tsuru color azul, mismo que cumplía con las características de una unidad reportada como robada recientemente en las inmediaciones de la avenida Ricardo B. Anaya.
Al entrevistarse con el conductor, este intentó evadir el contacto manifestando que tenía prisa por llegar a su centro de trabajo, sin embargo, los agentes municipales notaron que tenía el motor encendido sin llave en el switch.
Al verificar el estatus en el Sistema único de información policial del C4 Municipal, se confirmó que la unidad había sido reportada como robado en la avenida Ricardo B. Anaya, informándole al conductor del probable delito cometido al no acreditar la propiedad.
Finalmente, se dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Juan Daniel “N” de 27 años, quien fue canalizado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente presentados a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.
El reporte del hallazgo del vehículo se canalizaron a la autoridad ministerial para las investigaciones conducentes, y los datos se agregaron a la Plataforma Digital de la SSPC https://vehiculosrecuperados.sspcslp.gob.mx/