Mediante la acción inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE), ante una denuncia ciudadana, sobre un hecho donde reportaban el allanamiento de una vivienda, se logró detener a un menor de 14 años de edad, supuesto responsable de este ilícito.
La parte afectada llamó a la Línea de Emergencias 911, solicitando del apoyo de la corporación estatal, en donde indicó que en su morada estaba un adolescente que ingresó sin su autorización. De inmediato la autoridad estatal atendió el hecho, deteniendo al joven de 14 años de edad.
Luego de hacer de su conocimiento el probable delito en el que incurrió, se le informaron sobre los derechos que La Ley de Menores Infractores, le otorga, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde continuarán los trámites correspondientes.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.