Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tiró la toalla en su carrera por la reelección contra Donald Trump, luego de que éste lo rebasó durante el primer debate de la campaña .
Así lo dio a conocer el propio mandatario en una carta abierta publicada en su perfil de X, donde redactó “ha sido el mayor honor de mi vida servir como su presidente, y aunque mi intención era competir por la reelección creo que lo mejor para los intereses de mi partido y mi nación es dar un paso a un lado”.
“Por ahora, expreso mi profunda gratitud a todos aquellos que colaboraron con mi campaña de reelección. Agradezco a la vicepresidenta Kamala Harris por ser una extraordinaria compañera”, abundó el presidente.
Además, el jefe de Estado prometió dar más detalles “en esta semana” para explicar el porqué de su decisión, que ya era pedida por varios miembros eminentes del Partido Demócrata.
Biden ha cedido así a las presiones de su propio partido después de su mediocre actuación en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca contra el ex presidente y candidato republicano Donald Trump.
El presidente, que está aislado en su domicilio de Delaware recuperándose del covid-19, explicó que en los próximos días se dirigirá a la nación para explicar su decisión.
“Y permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadunidense por la fe y la confianza que han depositado en mí”, afirmó Biden.
Con información de: Milenio