Solo iniciar la actividad de los Juegos Olímpicos en París y la polémica ya apareció de la mano del futbol varonil.
Y lo ocurrido al final del Juego entre Argentina y Marruecos (15 minutos añadidos, regreso a la cancha tras dos horas de suspensión por invasión de campo de la afición y gol anulado a Argentina), ya le dio la vuelta al mundo.
Ole, diario argentino, de inmediato hizo eco a los acontecimientos y título su crónica en vivo del partido: “Es una JJOOda: gol anulado y a Argentina vs. Marruecos y papelón histórico en los Juegos Olímpicos”.
“Después de un papelón histórico, la Selección perdió un partido después de dos horas de incertidumbre tras de los incidentes: no se sabía si el encuentro había concluido o si se iba a reanudar ni si el gol de Medina era válido o no. Increíblemente, esto concluyó en derrota de la Albiceleste”, comentó en el interior de su documento.
Mientras Clarín, también en el país sudamericano, no hizo menos eco de lo ocurrido: ” Bochorno en el futbol Olímpico. Escándalo en París: tras casi dos horas, el VAR anuló el empate y Argentina perdió ante Marruecos en un debut insólito”, escribió.
En España, Marca siguó el partido y la noticia de cerca, y el tono de la prensa fue similar.
“Escándalo en París; anulan gol dos horas después y los argentinos pierden” fue el contundente titular del diario ibérico.
El diario AS, de la misma nación, concluyó lo mismo.
“Escándalo Olímpico: Un gol de Medina en el 106′ empataba el doblete de Rahimi. En la celebración hubo petardos y se interrumpió a falta de revisión del VAR. Se reanudó dos horas después y se anuló el empate”, mencionó.
El País en su crónica en vivo coincidió con las apreciaciones.
“Inaudito final del Marruecos-Argentina de futbol: lanzamiento de petardos, invasión del campo y un polémico gol anulado dos horas después”.
Finalmente, en Francia, el lugar donde se están celebrando los Juegos Olímpicos, L’Equipe en su crónica en vivo mencionó: “Juegos Olímpicos: el gol del empate de Argentina anulado después de 1 hora y 50 minutos de confusión, Marruecos ofrece una victoria prestigiosa”.
Con información de: TUDN