La mañana del martes 23 de julio, dos pescadores fueron arrojados al mar cuando una ballena jorobada saltó sobre su barco de pesca frente a la costa de New Hampshire, Estados Unidos.
“Estuvimos un tiempo sin verla y, de repente, apareció y cayó justo en la popa del barco”, relató Gregg Paquette, de Groveland, quien estaba a bordo con Ryland Kenney, a la emisora local WCVB, afiliada de la cadena estadounidense ABC. “Solo miré hacia arriba y vi el barco volcando”, añadió el pescador.
“Cuando me di vuelta, la cabeza de la ballena ya estaba sobre el motor. Miré hacia abajo y el barco estaba subiendo, la popa se hundía en el agua”, explicó Paquette.
#Viral La mañana del martes 23 de julio, dos pescadores fueron arrojados al mar cuando una ballena jorobada saltó sobre su barco de pesca frente a la costa de New Hampshire, Estados Unidos. pic.twitter.com/V18npB15zu
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 25, 2024
El impresionante momento fue captado por otro pescador, Colin Yager, de 16 años, del estado de Maine. Yager comenzó a grabar cuando avistó la ballena y su video muestra a Wyatt en primer plano:
“Vi la ballena subir y tuve la suerte de estar en la dirección correcta”, comentó Colin. “Vi que se acercaba y pensé: ‘Oh, va a golpear el barco’, y luego comenzó a volcar”, recordó el joven, quien estaba pescando con su hermano.
Gregg y Ryland fueron rescatados del agua por el barco de los hermanos Yager. A pesar de los daños, su embarcación fue remolcada a una marina cercana.
Con información de: La Nación