Marcela Loyola
El Grupo Universitario del Agua de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), condenó que, la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez no esté preparada para la captación de agua pluvial y actualmente se este despercudiendo al tirarla por el boulevard Río Santiago.
A través de redes sociales, Grupo Universitario del Agua lamentó y les recordó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, “que la ciudad no está preparada para la captación de agua pluvial”.
“¡Un desperdicio de este recurso vital a la vista de todos!”, opinión sobre que se estén vertiendo los excedentes de la presa San José al boulevard Río Santiago donde se esta desperdiciando y la cual hará falta en la temporada de estiaje.
“Es indispensable construir colectores pluviales, localizar y tecnificar las cuencas que nos pudieran servir como reservas de agua y construir nuevas presas”, puntualizan en su mensaje compartido más de 89, donde también se ha etiquetado al gobernador Ricardo Gallardo Cardona y al alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Agregan que, “si tuviéramos lista la presa “Las Escobas”, proyecto que ya demostró la UASLP que es viable y realizable, estas lluvias se podrían aprovechar en un 100 por ciento para disminuir la problemática de abastecimiento de agua a la población”.