Como resultado de los trabajos de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en las últimas horas, la Guardia Civil Estatal y SEDENA, localizaron un arsenal posiblemente de la delincuencia y un vehículo.
Efectivos estatales y militares, recorrían diferentes sectores de la región Altiplano, con el objetivo de inhibir la presencia de células criminales, cuando en un camino de terracería que conduce de la comunidad San Vicente a El Sacramento, visualizaron una camioneta de la que descendieron presuntos y la dejaron en aparente estado de abandono, de inmediato se desplegaron por la zona.
En el lugar se ubicó una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color gris, con placas del Estado de Tamaulipas, en la que se aseguraron dos armas de fuego largas calibre 7.62 conocidos como cuerno de chivo, dos fusiles de asalto calibre .223, ocho cargadores calibre 7.62×39; un cargador tipo tambor y 279 cartuchos de este mismo calibre, al igual que 23 cartuchos útiles calibre .223. Además de cuatro chalecos tácticos, con siglas de una supuesta célula criminal y una bolsa con 25 artefactos metálicos, conocidos como “poncha llantas”; una granada de fragmentación y una tabla de madera.
Lo anterior se puso a disposición de las autoridades de investigación, para los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.