En el segundo día de actividades dentro del Gran Premio de Bélgica, el piloto mexicano Sergio Pérez mostró consistencia y después de seis fines de semana, logró concretar una buena ronda de clasificación tras registrar el tercer mejor tiempo, pero debido a una sanción hacia Max Verstappen, “Checo” largará desde la segunda posición el próximo domingo.
Disputando la última ronda de clasificación previa al receso de verano, el conductor jalisciense dejó atrás los fantasmas que lo atormentaron durante las últimas Qualys, y supo sacarle provecho a su RB20 culminando la Q3 con un tiempo de 1:53.765, quedando solo por detrás de Charles Leclerc (1:53.754) y Verstappen (1:53.159).
Las acciones en la Q1 comenzaron de buena manera para el tapatío, registrando el cuarto mejor tiempo (1:55.139) solo por detrás Oscar Piastri, Pierre Gasly, Max Verstappen. No obstante, las cosas se complicaron para la segunda sesión y pese a no haber tenido el rendimiento deseado, logró acceder a la Q3 tras firmar el décimo mejor tiempo por apenas una diferencia de 0.003 centésimas sobre Alexander Albon, quien quedó eliminado en el lugar 11.
Como ya se mencionó, Checo culminó en la tercera posición dentro de la Q3, solo por detrás del monegasco Charles Leclerc y el actual bicampeón de F1, Max Verstappen; sin embargo, este último recibió una sanción de diez posiciones en las Qualys, esto debido a haber utilizado su quinta caja de cambios en la presente temporada, una más de lo permitido por el reglamento. A raíz de ello, el neerlandés saldrá desde la décimo primera posición.
Con la penalización para ‘Mad Max’, Leclerc se adjudicó la Pole Position, dejando así, la segunda posición para el piloto tapatío, quien logró tener un mejor desempeño que Lewis Hamilton (1:53.835), quien se quedó a 0.070 de Pérez.
Lando Norris y Oscar Piastri ocuparon el quinto y sexto lugar respectivamente para McLaren; mientras que George Russell selló el séptimo lugar. Carlos Sainz consiguió el octavo puesto con Ferrari, mientras que su compatriota Fernando Alonso fue noveno con Aston Martin y Esteban Ocon completó el top 10 con Alpine.
Con la sanción impuesta a “Mad Max”, la parrilla de salida para el próximo domingo 28 de julio quedó conformada de la siguiente manera:
- Charles Leclerc, Ferrari
- Sergio Pérez, Red Bull
- Lewis Hamilton, Mercedes
- Lando Norris, McLaren
- Oscar Piastri, McLaren
- George Russell, Mercedes
- Carlos Sainz, Ferrari
- Fernando Alonso, Aston Martin
- Esteban Ocon, Alpine
- Max Verstappen, Red Bull
Con información de: Infobae